Cuidar esta de moda

Hace algunas semanas, decidí participar en una iniciativa local llamada proyecto ECO, una campaña que busca concientizar a los ciudadanos sobre los efectos del desequilibrio ecológico que vivimos en la actualidad.

En este artículo mencionaré algunos datos relacionados con la desforestación, cómo nos afecta y qué podemos hacer.

Por útlimo, solo por este mes, estaré obsequiando por la compra de cualquiera de mis productos una flor hecha en lana tejida a mano, como símbolo de nuestro compromiso con la naturaleza, puedes verlas al final del artículo.

  • “Cada 2 segundos un área de bosque del tamaño de un campo de fútbol es destruida.”
  • “La desforestación produce cerca de la mitad de la emisiones de gas invernadero, aun más que las emitidas por todos los vehículos, aviones y trenes del mundo”

Datos como esos nos hacen pensar: hacia dónde vamos? y más importante aún: cómo nos afecta esto y qué podemos hacer al respecto?

Bien, los bosques, como pulmones de la tierra, consumen y retienen dióxido de carbono y producen oxígeno.

Al talarlos, todo el dióxido de carbono retenido en los árboles es liberado a la atmósfera contribuyendo al efecto invernadero y por ende al calentamiento global.

Cómo nos afecta esto?

No es un secreto que poco a poco hace más y más calor, y es precisamente, entre otras cosas, producto del efecto invernadero.

Al elevarse las temperaturas sentimos algunos de los siguientes efectos:

  • Deshidratación: necesitamos hidratarnos más seguido pues con el calor perdemos agua más rápido a través del sudor en la piel.
  • Fatiga cardíaca: nuestro sistema cardiovascular trabajar extra para mantenernos refrigerados.
  • Estress: el calor eleva los niveles de estress psicológico y reduce nuestra productividad

Qué podemos hacer al respecto?

Sea grande o pequeña, cualquier ayuda vale la pena.

Para contribuir con el planeta y frenar la desforestación, aquí algunas ideas que todos podemos poner en práctica:

  • Reusa el papel: usa el papel tantas veces como sea posible, por ejemplo, una hoja carta sirve por los 2 lados, así ayudarás a disminuir el consumo de papel y menos árboles debrás ser talados.
  • Planta un árbol: no es complicado (aqui tienes una guia para hacerlo).
  • Toma el control y participa: hay muchas iniciativas en busca de voluntarios que puedan ayudar, consulta en el periódico de tu ciudad si existe alguna o visita algunas iniciativas como Green Peace donde también puedes ayudar en linea.

Si tienes más ideas sobre cómo ayudar o te gustó este artículo, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios.

Las flores tejidas a manos que estaremos obsequiando es mes son:

Fuentes:
Efectos del cambio climático en la salud
Protect ancient forests

8 Responses to Cuidar esta de moda

  1. Pingback: Cuidar esta de moda, parte II

  2. Morrie says:

    Hey, subtle must be your midlde name. Great post!

  3. learsi says:

    Felicitaciones, que gran trabajo. Necesitamos de ayuda, para los caballeros; la moda generalmente no nos favorece mucho. Y hay una gran necesidad; estamos cansados de pantalones pantalones…pantalones, solo que a algunos les da temor expresar su insatisfacción por temor a que sean calificados de poco varones, como si su hombría estuviera en el uso del pantalón.
    Ninguna parte del cuerpo de los varones se maltrata o se magulla de igual modo que los genitales
    Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.Los bóxer ajustados, hacen las veces de una férula inmovilizando y magullando los partes intimas. Y pues uno va a comercio y no encuentra otra cosa que no sea pantalones ( y ademas ajustados, y con el tiro cortico); y como no hay mas pues le toca comprar lo que encuentre.
    Despues de todo en Colombia, por cultura antiva, deberiamos vestir como os indigenas guambianoscon una falda a al arodilla.
    Muchas gracias por su ayuda

  4. Monica says:

    Hola Learsi, muchas gracias por tu comentario!. Objetivamente, considero que tienes razón en tu apreciación acerca de la moda masculina: es muy limitante y le falta ser más ergonómica. Actualmente, es un tema algo complejo, se trata de lo convencional por encima de lo natural, y estamos viendo las consecuencias. Esperemos que la sociedad avance pronto, en este asunto de la moda masculina, para generar productos más naturales y conscientes.

  5. Ade says:

    Vam sopar dissabte pasast. La Sandra encantadora, el lloc elegant i acollidor (cosa que no s’aprecia des de fora del local) El menfa genial: abundant, ben presentat, original i econf2mic…20 euros un dissabte a la nit. Vaig quedar molt be9 amb els convidats que portava. Tots som de Tortosa, perf2 alguns mai haviem trepitjat EL Matadero. Hi tornare9…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>