Cómo vestirte de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Todas debemos saber identificar qué tipo de cuerpo tenemos, porque esto tiene una influencia muy importante a la hora de vestirnos, no todo nos queda bien; además, no es posible cambiar la forma de nuestro cuerpo, debido a que viene determinada por los genes femeninos que heredamos de nuestros padres o antepasados.

Por estas razones te sugiero que te tomes unos minutos para que identifiques tu tipo de cuerpo,  conozcas sus ventajas y desventajas, y así, puedas siempre crear un balance con la ropa y accesorios para realzar tus atributos y disimular aquellos detalles no tan favorecedores.

Y si no te encuentras muy a gusto con tu apariencia, recuerda que una alimentación balanceada y hacer ejercicios con regularidad pueden ayudarnos a mantener nuestro tipo de cuerpo en su mejor forma. Siempre es posible estar bella y saludable.

Aunque estuve investigando y encontré alrededor de doce tipos de cuerpo, realmente todo se resume en cuatro tipos: manzana, pera, reloj de arena y columna.


cuerpo femenino tipo 1: manzana

MANZANA

Es un cuerpo redondeado en la parte media, almacena grasa en la parte superior del torso, el busto tiende a ser grande, la espalda ancha y fuerte, las nalgas proporcionadas y, en la mayoría de los casos, los brazos y las piernas bien torneados.

Esta figura responde bien al ejercicio y puede adquirir con rapidez un aspecto atlético. Es un tipo de cuerpo muy común en las nadadoras.

Madona, Angélica Vale, Demi Moore, Liv Tyler, Reese Witherspoon y Cat Deeley tienen este tipo de cuerpo.

Evita: todo lo que resalte la cintura como cinturones y decoraciones a nivel de la cintura, tops, cortes a la cintura, prendas cortadas al bies, rayas horizontales, blusas cortas, blusas metidas dentro del pantalón o falda; también evita las hombreras y cualquier prenda de vestir que añada volumen a la espalda y a los hombros, así como las faldas y pantalones ceñidos al cuerpo.

Elige: prendas que te permitan lucir tus brazos, escotes pronunciados en el cuello, blusas largas preferiblemente con caída; procura dar volumen a las caderas para crear un aspecto más balanceado, utlilizando faldas amplias, vestidos con pliegues o drapeados a través de las caderas y pantalones con piernas anchas.

 

Cuerpo femenino tipo 2 pera

PERA

En este cuerpo la figura es más pequeña sobre la cintura y tiende a engrosarse debajo de ésta, debido a que estas personas almacenan la grasa en las nalgas, las piernas y las caderas. Las mujeres con esta silueta pueden ser varias tallas más grandes en la parte de abajo que en la parte de arriba del cuerpo. Ésta es una silueta muy femenina.

Generalmente en este tipo de figura, las dietas y el ejercicio hace perder peso de forma homogénea, en consecuencia, las pérdidas de peso no alteran su forma básica.

Beyonce, Jennifer López y Christina Aguilera tienen este tipo de cuerpo.

Evita: los adornos, fajines, volantes, drapeados y cualquier decoración en la cintura o en las caderas, telas muy llamativas en la parte inferior del cuerpo, pantalones con bolsillos laterales o en el derriere, minifaldas y faldas muy ceñidas.

Elige: centrar toda la atención en el torso, los estilos favorecedores llenan los hombros y el talle para crear un aspecto más balanceado; utiliza prendas superiores en colores vivos y rayas horizontales, también te quedan bien los tops con tirantes y los pantalones lisos, faldas y vestidos en “A”, así como collares, pendientes, foulards, bufandas, pañuelos y cualquier otro accesorio que genere volumen en la zona superior.


Cuerpo femenino tipo 3: reloj de arena

RELOJ DE ARENA

Es una silueta curvilínea con la cintura marcada y excelente balance entre la parte superior del torso y las caderas; éste es el tipo de cuerpo mejor proporcionado, tiene las curvas que hacen femenina a una mujer. Se considera la figura promedio y por esta razón se utiliza como estándar para la determinación del tallaje.

Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen ganar peso en el busto y las caderas, en consecuencia, la obesidad en esta silueta la hace percibir ordinaria.

Catherine Zeta Jones, Jennifer Aniston, Kate Winslet, Halle Berry y Salma Hayek tienen este tipo de cuerpo.

Evita: las prendas sueltas y los tejidos gruesos en la cintura (te harán ver muy cuadrada)

Elige: prendas que entallen la cintura y realcen las curvas femeninas; también, cinturones, drapeados, decoraciones y cualquier adorno en la cintura; los escotes también benefician a este tipo de cuerpo, así como los pantalones a la cintura, descaderados, semidescaderados, faldas tipo tubo y lápiz.


Cuerpo femenino tipo 4: columna

COLUMNA

Este es un cuerpo proporcional pero con muy pocas curvas, con extremidades largas y bonitas; generalmente les queda muy bien la ropa por ser una silueta elegante, la mayoría de las modelos de pasarela tienen este tipo de figura.

Aunque las mujeres con este tipo de cuerpo casi siempre son delgadas, en mujeres gruesas la gordura se localiza en la mitad del cuerpo, a la altura de la cintura y el abdomen. Por otra parte esta figura tiende a tener el pecho plano. Es el cuerpo más común entre las atletas.

Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow y Keira Knightly tienen este tipo de cuerpo.

Evita: las prendas tipo “saco” o con corte muy rígido porque demarcarán aun más las líneas rectas de tu cuerpo; las blusas y pantalones cortos, ya que alargan la figura; las blusas lisas ceñidas evidencian el pecho pequeño; vestirse con piezas superior e inferior ajustadas, al mismo tiempo.

Elige: escotes y volúmenes en el pecho; pantalones ajustados para realzar las curvas; faldas tipo “A”; estilos de piezas superpuestas; vestidos con caída, preferiblemente con cinturilla o fajín bajo el busto o en la línea de la cintura; vestidos de capas; procura cuando te vistas escoger un pieza (superior o inferior) ajustada y la otra pieza (superior o inferior) suelta.

About Monica

Hola! Encantada de tenerte por aquí! Soy Mónica Ararat, venezolana, mi hobby y ocupación es diseñar moda femenina. Lo soñaba desde muy pequeña; realmente, antes de saber cualquier cosa de mi vida, de lo que sí estaba segura era de que esto me apasionaba y debería ser mi único trabajo siempre. Y ahora estoy muy feliz de poder hacerlo. Entre mis actividades preferidas está pintar, escuchar música (el piano, la música árabe, el tango, el pop y el rock-pop son mis favoritas), leer y disfrutar tiempo con mi adorada hija Ámbar, nos gusta conversar, ver TV en las noches, ir a cine, merendar en los cafés de mi ciudad, entre otras cosas. Y ahora en este blog tengo mi espacio para Ustedes, donde con todo mi cariño podré compartirles sencillos y útiles Consejos de Estilo. Me encantaría que lucieran y se sintieran mucho más bellas cada día! Espero, lo disfruten tanto como yo.

2 Responses to Cómo vestirte de acuerdo a tu tipo de cuerpo

  1. ANGELICA RODRIGUEZ says:

    amiga cada dia me sorprendo mas de lo exitosa que eres un abrazo…………..mandame siempre las fotos de los accesorios, y prendas de vestir nuevas aspiro ir a visitarte en bucaramanga un abrazo………..

  2. Monica says:

    Hola Angélica ! Muchas gracias! por supuesto que sí ! Un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>